• Corkcholis

    18.04.2011

    Preparación
    • 1. Comenzamos cogiendo un tubo de cartón, el cual será nuestra estructura base a partir de la cual empezaremos a construir nuestro fantástico taburete.
    • 2. Seguidamente empezaremos a dar volumen a nuestro mueble con filas de polietileno (yo he usado este material por que disponía de él para reciclarlo pero es posible hacerlo con cualquier otro material, el caso es darle volumen de alguna manera).
    • 3. Después seguiremos recubriendo nuestra estructura con papel film (típico papel de plástico para envolver alimentos) con el fin de redondear mas la forma final de nuestro taburete. Tras forrarlo ya podremos ver las formas finales de cómo acabara siendo el mueble.
    • 4. Para comenzar a pegar los corchos, (yo lo hice con cola blanca) es necesario tener dos materiales lo suficientemente porosos para que la cola pueda actuar correctamente, por tanto yo forre de nuevo toda la estructura con cinta de carrocero para que la cola blanca pudiese pegar bien.
      Tras haber cubierto todo con cinta de carrocero, comenzamos a pegar los corchos de manera aleatoria creando formas variadas jugando con la seriación en los corchos.
      Después de recubrirlo todo, dejamos una parte sin corchos de unos 3cm, la cual nos servirá para colocar nuestra tapa encajada posteriormente.

      Consejo: No fijar los corchos con gomas para que se peguen mas rapido o mejor, por que al quitarlas saltan todos los corchos (y tuve que volver a empezar)
    • 5. El siguiente paso es construir la tapa, yo utilice un trozo de tablerillo grueso de unos 18 cm de diámetro el cual luego cubrí con corchos de cava y champagne, mas cómodos a la hora de sentarse al ser más ancho.
      Y ya tenemos nuestro taburete de corchos reciclados. (Si tenéis alguna duda, las imágenes espero que os las solucionen.)