Cronología

2017

Mayo 2017
Lanzamiento de la versión 4.0 de la plataforma.

2016

Marzo 2016
Subvención del Comisionado de Economía Social Solidaria del Ayuntamiento de Barcelona, en el 2016 para la implementación de mejoras de la versión 4.0.

2015

Diciembre 2015
Participación como archivo invitado en el Seminario ‘Archivos del Común’ organizado por el Museo Nacional Reina Sofía y la Foundation for Arts Initiatives (FfAI).

Julio 2015
Campaña de cofinanciación para el desarrollo de versión 4.0 de El-Recetario.net a través de la convocatoria de matchfounding #UNIACapitalRiego: Patrimonio Cultural y Remezcla Digital, impulsada por la Universidad Internacional de Andalucía – UNIA y Goteo, a proyectos que utilicen contenidos abiertos y pongan en valor el patrimonio cultural a través de la remezcla digital.

Marzo de 2015
Presentación de El-Recetario.net en el marco del #EDCD 2015 (Encuentro de Diseño y Cultura Digital) en Medialab Prado de Madrid.

2014

Noviembre de 2014
Taller de co-creación El-Recetario.net con alumnos de BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona, en el marco del encuentro Free Culture Forum 2014.

Presentación de El-Recetario.net en la escuela de Arquitectura UPV-EHU de Donostia.

Enero de 2014
Lanzamiento de la versión 3.0 de la plataforma de El-Recetario.net, basada en WordPress, mejorando su accesibilidad y navegación para los usuarios de la comunidad, y adaptando su visualización a diferentes soportes móviles.

2013

Abril de 2013

Workshop para el trabajo colaborativo entorno la plataforma con la finalidad de analizar, discutir y plantear las líneas a desarrollar, realizado en el marco del encuentro internacional Libre Graphics Meeting, y dentro del encuentro Interactivos?’13 “Herramientas para un mundo legible y editable” realizados en el centro Medialab-Prado (Madrid).

Marzo de 2013
Lanzamiento de encuesta abierta a la comunidad de usuarios de la plataforma y a colaboradores externos con la finalidad de extraer información para empezar a definir nuevas vías de evolución de la plataforma. En 2013, se plantea la necesidad de evolucionar la plataforma para convertirla en una herramienta real que favorezca la reutilización de residuos y la ampliación de la red de contribuidores.

2009

Septiembre de 2009
El Recetario es reconocido con el Premio INJUVE para la Creación Joven 2009 en la modalidad de Diseño promovido por el entonces Ministerio de Igualdad. La plataforma es exhibida dentro de la exposición itinerante por el Estado Español y países extranjeros que recoge los premiados y seleccionados en las diferentes disciplinas ese mismo año.

2008

Noviembre de 2008
Se lanza la versión 2.0 que supone la evolución hacia una plataforma abierta a la colaboración de usuarios externos al colectivo, que participan aportando sus creaciones y formas de hacer a la plataforma.

2007

Febrero de 2007
El-Recetario.net es un proyecto nacido en 2007 que se enmarca dentro de las líneas de trabajo del colectivo Makea Tu Vida entorno al diseño participativo, la reutilización y la comunicación. En este año se lanza una versión 1.0 que recoge los objetos diseñados por el colectivo que parten de los residuos como materia prima para su construcción.