1.276m – ASIENTO COLECTIVO

Receta publicada: 13/06/2019
Receta modificada: 22/06/2019
Dificultad
Tiempo de construcción
5 horas
Tipología de objeto
Licencia
1.276m – ASIENTO COLECTIVO por Nerea está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial
Archivos adjuntos
1.276m – ASIENTO COLECTIVO

Mobiliario resultado de un taller vecinal realizado en Castelldefels con materiales sobrantes de las obras como parte de un trabajo final de grado titulado 1.276metros que reacciona contra la feroz especulación urbanística que está arrasando los pulmones verdes de nuestras ciudades dejando los espacios devastados y muchos de ellos con restos de obras abandonadas.¿ Se pueden utilizar estos materiales obsoletos que contaminan el espacio y convertirlos en mobiliario urbano para la ciudadanía? El mobiliario 1.276 m – asiento colectivo tiene capacidad para 4-6…

Ver la Memoria completa



Preparación paso a paso

  1. 1. Decide a que altura quieres el asiento y el ancho de este y marcarlo en las dos caras de la Barrera New jersey de plástico asegurate de marcarlo a la misma distancia en los dos lados. Corta con la sierra el agujero en los dos lados.(Nota: Empieza con una marca fina y poco a poco ves ajustando en grosor del agujero).
  2. 2. Introduce 3 listones de madera gruesos de 100x 0,08x 0,04 cm (nosotros los sacamos de la estructura de un palé viejo) dentro de la valla de plástico, que servirán como soporte para los asientos. (uno en cada esquina y el tercero en el centro). Intentar que sobresalga la misma distancia en los dos lados.

    Sujeta las maderas a la valla con ayuda de las escuadras metálicas para que se queden fijas en el sitio. Intenta que queden por dentro para que no se vean.
  3. 4. Coloca 4 tablones de 100x0,08x0,02 (conseguidos del palé viejo) en cada lado, separar los tablones un poco entre si para cubrir las maderas de la base, estas formaran el asiento final. Atornilla los tablones para que se queden fijos en su sitio. Se recomienda sujetar en los laterales y en el centro.
  4. 5. Prepara 4 patas metálicas a la altura necesaria (nosotros las conseguimos de un tubo metálico conseguido en las obras). Atornilla a las 4 patas las escuadras metálicas como se indica en la imagen. Coloca una pata en cada extremo de los asientos, a la distancia deseada atornilladas por debajo de los tablones.
  5. 6. Para el respaldo atornilla directamente los tablones a la Barrera de plástico con la forma deseada (nosotros colocamos 3 verticales para sujetar el respaldo que está formado por dos tablones horizontales)

Mobiliario resultado de un taller vecinal realizado en Castelldefels con materiales sobrantes de las obras como parte de un trabajo final de grado titulado 1.276metros que reacciona contra la feroz especulación urbanística que está arrasando los pulmones verdes de nuestras ciudades dejando los espacios devastados y muchos de ellos con restos de obras abandonadas.

¿ Se pueden utilizar estos materiales obsoletos que contaminan el espacio y convertirlos en mobiliario urbano para la ciudadanía?

El mobiliario 1.276 m – asiento colectivo tiene capacidad para 4-6 personas sentadas

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.