1.276m – ASIENTO INDIVIDUAL

Receta publicada: 13/06/2019
Receta modificada: 22/06/2019
Dificultad
Tiempo de construcción
2 horas
Tipología de objeto
Licencia
1.276m – ASIENTO INDIVIDUAL por Nerea está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial
Archivos adjuntos
1.276m – ASIENTO INDIVIDUAL

Mobiliario resultado de un taller vecinal realizado en Castelldefels con materiales sobrantes de las obras como parte de un trabajo final de grado titulado 1.276metros que reacciona contra la feroz especulación urbanística que está arrasando los pulmones verdes de nuestras ciudades dejando los espacios devastados y muchos de ellos con restos de obras abandonadas.¿ Se pueden utilizar estos materiales obsoletos que contaminan el espacio y convertirlos en mobiliario urbano para la ciudadanía? el mobiliario 1.276m_ asiento individual tiene capacidad para que se sienten…

Ver la Memoria completa



Preparación paso a paso

  1. 1. Marcar en cada lateral de la Barrera New Jersey de plástico la forma deseada para el asiento (Nota: intentar dejar el respaldo un poco inclinado para tener más comodidad) En nuestro caso se cogió una silla como referencia y se utilizó está para marcar la altura del asiento y el grado de inclinación del respaldo.
  2. 2. Con la ayuda de listones de madera, en nuestro caso reutilizados de un palé, refuerza el interior de la Barra de plástico (Nota: coloca los listones paralelamente entre ellos como se muestra en la imagen y pon tantos listones como encuentres necesarios) el objetivo es poder dar estabilidad a la estructura.Aprovecha para colocar una escuadra metálica a cada extremo de los listones de palé, estos servirán para fijar más tarde los asientos y el respaldo.
  3. 3. Prepara las señales, elije dos que sirvan de respaldo y otras dos que serán para los asientos. Primero coloca los respaldos sin atornillar y después coloca las señales de los asientos, verás que se chocan entre ellos, para solucionar eso haz una marca del ancho del respaldo en la señal del asiento y cortala para que encajen entre si como indica la imagen. (NOTA: empieza con una marca pequeña y poco a poco ves haciéndola más grande hasta que encajen las dos señales a la perfección).Una vez la marca ya esté al tamaño adecuado y las dos señales encajen correctamente es momento de remachar las señales a las escuadras metálicas.
  4. 4. Con las señales colocadas en su sitio haz un marca con un rotulador o un lápiz en los agujeros de las escuadras metálicas. Una vez tengas todos los agujeros marcados en las señales con la ayuda de un taladro y una broca de metal haz los agujeros que toquen a cada señal. Vuelve a colocar las señales (primero el respaldo y después el asiento para que queden bien encajadas) y asegurate de que cada agujero coincide en su sitio a la perfección, es hora de remachar las señales a las escuadras metálicas con la ayuda de la remachadora. Estos remaches sujetaran las señales y permitirán a las personas sentarse en ellas sin notar molestias ya que no sobresalen.
  5. 5. Para terminar coloca algo que funcione como protección en los bordes de las señales para que nadie se pueda cortar con estos. En nuestro caso hemos utilizado tubos corrugados de las obras que le dan un toque final al mobiliario muy interesante.

Mobiliario resultado de un taller vecinal realizado en Castelldefels con materiales sobrantes de las obras como parte de un trabajo final de grado titulado 1.276metros que reacciona contra la feroz especulación urbanística que está arrasando los pulmones verdes de nuestras ciudades dejando los espacios devastados y muchos de ellos con restos de obras abandonadas.

¿ Se pueden utilizar estos materiales obsoletos que contaminan el espacio y convertirlos en mobiliario urbano para la ciudadanía?

el mobiliario 1.276m_ asiento individual tiene capacidad para que se sienten dos personas.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.