1.276m – MESA SEÑALIZADA

Receta publicada: 19/06/2019
Receta modificada: 22/06/2019
Dificultad
Tiempo de construcción
1 horas
Tipología de objeto
Licencia
1.276m – MESA SEÑALIZADA por Nerea está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial
Archivos adjuntos
1.276m – MESA SEÑALIZADA

Mobiliario resultado de un taller vecinal realizado en Castelldefels con materiales sobrantes de las obras como parte de un trabajo final de grado titulado 1.276metros que reacciona contra la feroz especulación urbanística que está arrasando los pulmones verdes de nuestras ciudades dejando los espacios devastados y muchos de ellos con restos de obras abandonadas.¿ Se pueden utilizar estos materiales obsoletos que contaminan el espacio y convertirlos en mobiliario urbano para la ciudadanía? El mobiliario 1.276m – Mesa señalizada es una reproducción de un…

Ver la Memoria completa



Preparación paso a paso

  1. 1. Marca el centro de las 3 señales que formarán las patas y realiza una línea paralela a cada lado a la distancia deseada, estas líneas marcaran el ancho de la pata de la mesa que después se doblarán, en nuestro caso fue de 6,5 por cada lado para formar una pata total de 13 cm. Para que la mesa tenga estabilidad, haz una marca en la punta a la distancia deseada para poder doblarla después. Nosotros la marcamos de 6'5 que coincidía con el final de los 13 cm (NOTA: mirar la imagen de referencia) Una vez realizadas las marcas procede a doblar la señal hacia dentro para que quede el dibujo por fuera, si la señal es fina no te costará nada, si utilizas una señal de las duras ayudate con una sierra para marcar las líneas y que se doble más fácilmente.
  2. 2. Coloca la señal que formara la base de la mesa boca abajo y coloca las 3 señales que forman las patas encajadas entre si como se muestra en la imagen, una vez las patas estén colocadas en su lugar marca con un rotulador en el borde los puntos donde irán los remaches para sujetar las patas a la base.

     
  3. 3. Con la ayuda del taladro haz los agujeros que has marcado anteriormente y coloca los remaches, ten cura de sujetar muy bien las patas entre si y a la base.

Mobiliario resultado de un taller vecinal realizado en Castelldefels con materiales sobrantes de las obras como parte de un trabajo final de grado titulado 1.276metros que reacciona contra la feroz especulación urbanística que está arrasando los pulmones verdes de nuestras ciudades dejando los espacios devastados y muchos de ellos con restos de obras abandonadas.

¿ Se pueden utilizar estos materiales obsoletos que contaminan el espacio y convertirlos en mobiliario urbano para la ciudadanía?

El mobiliario 1.276m – Mesa señalizada es una reproducción de un mobiliario creado en un taller de Makea (señalario universal) este mobiliario fue el inicio del trabajo del que surgieron los demás mobiliarios.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.