1.276m – POSTE LUZ

Receta publicada: 19/06/2019
Receta modificada: 22/06/2019
Dificultad
Tiempo de construcción
2 horas
Tipología de objeto
Licencia
1.276m – POSTE LUZ por Nerea está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial
Archivos adjuntos
1.276m – POSTE LUZ

Mobiliario resultado de un taller vecinal realizado en Castelldefels con materiales sobrantes de las obras como parte de un trabajo final de grado titulado 1.276metros que reacciona contra la feroz especulación urbanística que está arrasando los pulmones verdes de nuestras ciudades dejando los espacios devastados y muchos de ellos con restos de obras abandonadas.¿ Se pueden utilizar estos materiales obsoletos que contaminan el espacio y convertirlos en mobiliario urbano para la ciudadanía? El mobiliario 1.276m _ tiene capacidad para iluminar el ambiente y…

Ver la Memoria completa



Preparación paso a paso

  1. 1. Escoge los conos que mejor se vean y colocalos uno encima de otro formando una torre, el orden, la forma y la dirección es decisión tuya, experimenta y prueba como te gusta más, en nuestra ocasión utilizamos uno grande como base, dos pequeños enfrentados para el centro y uno mediano para terminar. Si es necesario puedes corta a punta de algún cono para que encaje mejor.
  2. 2. Una vez decidido el orden atornilla por donde sea necesario para que ninguno se mueva, asegurate unir muy bien las puntas y las bases donde encajen un cono con el otro para que no se suelten si hace viento o si alguien lo mueve. Para que resulte más fácil, marca primero los agujeros y perfora con el Taladro para después poder poner los tornillos.
  3. 3. Sujeta con ayuda de las bridas de plástico la tira de luces led al palo de escoba, intenta que esta se encuentre centrada para que una vez colocada dentro de los conos ilumine igual por todos los lados. Una vez sujetada introduce el palo con la luz dentro de los conos con mucho cuidado para que no se choque ni se raje con ningún tornillo.
  4. 4. Con un trozo de plástico, o de otro material formaremos una tapa para que no entre agua dentro del poste de luz. (Nosotros lo sacamos de un sobrante de la Barrera New jersey de plástico utilizada para el mobiliario 1.276 m - asiento individual).Marca en el material un cuadrado o una redonda del tamaño de la base (según como esté colocado el último cono) recortalo y atornillá este a la base para que no pueda entrar líquido o cualquier otro elemento dentro del poste.

    Nota: para mayor comodidad antes de atornillar la tapa a la base del cono se puede enganchar por dentro un gancho adeshivo para poder colgar el palo con la luz y así no se moverá una vez esté todo atornillado.

Mobiliario resultado de un taller vecinal realizado en Castelldefels con materiales sobrantes de las obras como parte de un trabajo final de grado titulado 1.276metros que reacciona contra la feroz especulación urbanística que está arrasando los pulmones verdes de nuestras ciudades dejando los espacios devastados y muchos de ellos con restos de obras abandonadas.

¿ Se pueden utilizar estos materiales obsoletos que contaminan el espacio y convertirlos en mobiliario urbano para la ciudadanía?

El mobiliario 1.276m _ tiene capacidad para iluminar el ambiente y marcar zonas, direcciones etcétera.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.