Alfombra hecha con camisetas viejas

Receta publicada: 01/09/2016
Receta modificada: 01/09/2016
Dificultad
Tiempo de construcción
Tipología de objeto
Licencia
Alfombra hecha con camisetas viejas por Jalie02 está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
No votes yet.
Please wait...
Alfombra hecha con camisetas viejas



Preparación paso a paso

  1. Primero de todo Sacamos del escondite aquellas camisetas que no usamos (preferiblemente que no tengan costuras) y las cortamos haciendo un hilo largo que nos a servirá para hacer las trenzas. La anchura del corte dependerá de lo gruesa que quieres que sea la trenza. En mi caso hice la tira de unos 3-4 cm.
  2. Para empezar la primera trenza cogemos una tira de un color el doble de largo que otra tira de un color diferente (si prefieres puedes hacerla del mismo color). En la mitad de la tira larga coseremos perpendicularmente la tira más corta. Así conseguiremos tener las tres tiras para hacer el inicio de la trenza y de la alfombra.
  3. Una vez acabamos la primera trenza, hacemos una espiral dando forma a la alfombra. A continuación cosemos la espiral uniendo las trenzas. Si tienes traza con la máquina de coser, la mejor manera es hacer un cosido con zigzag por la parte de encima de la alfombra, pero como no es mi caso, el cosido la he hecho a mano y por la parte trasera para poder esconder. Para unir las diferentes trenzas de colores cosemos el final de las tiras con el inicio de las nuevas tiras de las trenzas a añadir. A partir de aquí repetimos el mismo procedimiento hasta llegar a las medidas deseada de la alfombra.
  4. A continuación hemos elegimos la ropa por la parte de atrás de la alfombra. En nuestro caso hemos elegido un tipo de ropa acolchada y de superficie rugosa. Así le dará volumen a la estera y evitaremos que resbale fácilmente. También necesitaremos Vilene (con pegamento por ambos lados) para poder engancharla con la parte trasera de la alfombra. Cortaremos la ropa y la Vilene con la misma forma de la alfombra.
  5. Pegamos con la plancha la Vilene en la ropa elegida por la parte de atrás de la alfombra. Recuerde utilizar un trozo de tela para no planchar directamente sobre la vilene. Después sacamos el papel que protege el otro lado que engancha y lo ponemos sobre la estera y volvemos a pasar la plancha para engancharlo.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.