Aparca Bici

Receta publicada: 16/03/2013
Receta modificada: 16/03/2013
Dificultad
Tiempo de construcción
Tipología de objeto
Licencia
Aparca Bici por Recetas Urbanas está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
Archivos adjuntos
No votes yet.
Please wait...
Aparca Bici



Preparación paso a paso

  1. Realizar encofrado de h=20 cm (aprox) alrededor y por debajo de la valla cerrando herméticamente el pallet con los listones y tableros de madera. Se utilizan tornillos y tuercas para asegurar el encofrado porque de esta manera se garantiza todo el material pueda ser reutilizados. A diferencia de si se hace con clavos, los cuales quedan deformados después de su utilización.
  2. Se ponen algunas varillas corrugadas de refuerzo. Asegurarse de utilizar separadores para garantizar que quede en medio del hormigón.
  3. Preparar el hormigón, verter y esperar a su fraguado. La idea es que la torta de hormigón cubra no supere de ancho una dimensión que vaya a dificultar el parqueo de las bicicletas.
  4. Pintar con los colores escogidos.
  5. Nota: Los bancos se pueden realizar en taller si se necesita rapidez si el lugar es muy conflictivo. Sin embargo, necesitas disponer de una grúa o medio para levantarlo ya que cada banco será muy pesado para levantarlo. Nota 2: Las medidas aquí presentadas en las imágenes pueden variar, dependiendo del material que se tenga disponible en sitio. Por ejemplo, la medida de los pallets puede corresponder a cualquier pallet que esté disponible. Nota 3: Construir el mobiliario siempre con la comunidad. Este proceso garantizará un mayor sentido de apropiación de los mismos, que se verá reflejado en el uso y cuidado que se hará de ellos.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.