Asiento montable para restirador

Receta publicada: 28/09/2020
Receta modificada: 28/09/2020
Dificultad
Tiempo de construcción
55 horas
Tipología de objeto
Licencia
Asiento montable para restirador por maugalvez está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-Compartir Igual
Asiento montable para restirador

Es un asiento con mecanismo para unirse a un banco de plástico común y brindarle mayor comodidad al usuario.



Preparación paso a paso

  1. Como primer paso, lleve este plano a una carpintería para que me ayudaran cortando las siguientes piezas; solo el círculo de 3.5cm de diámetro y el cuadrado de 5x5 cm se cortan dos veces; solo necesitas una de cada una de las demás piezas.
  2. Una vez que tienes las piezas cortadas, el primer paso va a ser unir uno de los cuadros de 5x5 con los dos círculos, ubicando el centro, usas la broca de 1/4" para perforar las piezas y alinearlas mientras se pegan entre si. Cuando tengas pegadas las piezas, insertas el tornillo de 1/4" con su rondana por el cuadrado.

    El momento en que tengas lista esa pieza, a la base del asiento tienes que hacerle un corte de cajón para que la parte cuadrada de la pieza anterior quede al ras con el asiento, esto es para no sentir la pieza cuando te sientes. También marca la mitad del lado mas pequeño, esto servirá como referencia para unirlo con el respaldo.
  3. En la pieza ovalada, tienes que ubicar el centro para saber donde pegarás la pieza cuadrada que sobra; esto servirá como ensamble para unirse con el respaldo.

    En la pieza del respaldo, traza una línea perpendicular desde el centro, esto servirá como referencia para unirla con el asiento.
  4. Ahora con usando las líneas que trazaste como referencia, en la parte de abajo vas a medir desde la mitad del asiento 6cm para ambos lados y siguiendo esa referencia vas a medir 0.8 cm hacia adentro de la pieza, estos serán los puntos donde harás los agujeros con el taladro y la broca de 3/16" para poder atornillar las pijas. Procura mantener la broca bien alineada con el respaldo, porque las pijas siguen la guia de la perforación y puede que termine saliéndose de la pieza.
  5. Llegados a este punto deberás tener algo como lo que se muestra en la foto, es importante que el respaldo no esté pegado todavía, eso viene después.

    El "Tornillo enorme" que entra en el asiento si debe estar pegado, también debería poder insertarse en el agujero de tu banco, si no entra, puedes lijarlo para que quepa.

    Ahora, ya que están unidos el asiento y el respaldo; hay que separarlos para poder poner el tapiz al asiento. Los agujeros los hicimos antes para dejar el camino listo y no tener problemas al momento de unirlos de nuevo al terminar de tapizar.
  6. Ahora, con la base del asiento vas a trazas su contorno por la espuma (dependiendo de la densidad puedes usar una o más capas; yo use dos porque era muy suave). Lo mismo se hace con la pieza Ovalada que va a funcionar de respaldo.

    Ya teniendo la espuma cortada, en el caso del asiento, vamos a dejar 2 cm de espacio del lado mas corto hacia adelante, porque ahí vamos a poner la pieza del respaldo.

    Las piezas de esponja las cubres con la tela negra; dejando margen de error para jalar la tela y poder engraparla por debajo de cada pieza, y así no quedaran arrugas.

    Al final, unes la pieza del respaldo con el asiento para dejar los agujeros marcados en la tela, que a fin de cuentas se van a ocultar cuando estén unidos.
  7. En el caso de la pieza ovalada, hay que dejar espacio para el ensamble, para que siga entrando a la perfección, del mismo modo se en vuelve en la tela estirada y se engrapa para mantenerlo en su lugar.
  8. En este punto debería verse algo así, pero CUIDADO, aun no pegues la pieza ovalada con el respaldo, y el respaldo hay que separarlo del cojín (Solo se puso para marcar los agujeros).
  9. Ya que tenemos separados la pieza del respaldo de todo lo demás, vamos a darle un acabado para que parezca madera y no solo MDF.

    Vas a tomar un recipiente de platico, puede ser PET (NO USES UNICEL, SE DERRITE) y vas a poner una proporción 70/30 de thinner y tinta. Vas a remojar una estopa en esta solución y vas a entintar todo el respaldo, por todos lados. Revisa que el ensamble no se vio afectado y llevarías algo así.
  10. Con la brocha o un pincel ancho, vas a usar el tinte tal cual viene en el recipiente, para generar curvas orgánicas que no se toquen entre sí, para simular las betas de la madera. Una vez que quede listo el trazo de las vetas, puedes darle unos detalles con la brocha, pero usando la solucion de tinta y thinner para que no opaque las betas.

    Cuando te sientas satisfecho, con una lija del 600 o más, lija suavemente para unificar el color y quedará algo así.
  11. Ya que terminamos el acabado, ahora es momento de unir el asiento con nuestro banco. La pieza circular que nos queda, vamos a hacerle una perforación de 1/4" para que se inserte el tronillo del asiento y haga presión entre ellos, encima le ponemos la rondana que nos queda y la tuerca de 1/4" para que no se mueva. (Como se muestra en la imagen, pero con el banco en medio).
  12. Para terminar, ya con el asiento asegurado en nuestro banco, unimos el respaldo con el asiento y el proyecto está terminado.

  13. Con este asiento tienes respaldo.
  14. Soporte para el pecho
  15. O en su defecto un asiento más cómodo que el banco convencional.

Es un asiento con mecanismo para unirse a un banco de plástico común y brindarle mayor comodidad al usuario.

Recetas relacionadas

Filter by
recipe Post Page
Silla Agua Bancos cartón Periódico Resistol Pintura en aerosol dorada Hilo Cojines / Almohadas Fundas Pegamento industrial amarillo Espuma 5cm DELCRON Laminado 1inch Contactel con adhesivo 5cm Tela de Algodón Mesa Asiento Mesa baja Resistol 850 2 tablas de madera de 1era y 2da Cordón Tijeras Colchón de espuma Tela (lycra Magaly) Aguja o máquina de coser Gis Correas Tela para forrar (de su elección) Esponja de 4cm de grosor 20x30 Felpa 2x1 m Contactel con adhesivo 4m c/uno Resistol amarillo Resistol amarillo / Resistol 5000 Tela asiento de coche (respaldo, espuma). espuma de poliuretano Esponja de 10 cm de grosor Pellón adherible Cintas polipropileno (cintas para mochila) Broches de plástico (broche para mochila, 3 dientes) Cierres de medida entre 35 cm y 45 cm Esponja de 10 cm de grosor 60x100 Pellón adherible 1x1.4 Tela para forrar (de su elección) 1x1.4 Resorte Hule espuma Taburete Tornillos métricos Tacos de madera de haya de 64X130X40mm Tablón de madera tamaño a convenir Jabón para platos Lija fina Almacenaje Armarios Textil Espacio Pintura acrílica Puf Colchón espuma Tiradores Módulo almacenaje contrachapado Ruedas sin freno Tornillos de métrica Cinta de carrocero Ropa y telas tornillos de madera Somier madera Palets Vigas de madera (tratada para exterior)
Sort by

Silla alta

2020-09-29 05:10:40
maugalvez

0

Asiento para sillas K172o

2020-09-29 01:53:18
maugalvez

0

Cojín y respaldo ergonómico (Tamara Lahud)

2020-09-28 20:56:05
maugalvez

0

Almohada ergonómica (constanza zapién)

2020-09-28 01:15:36
maugalvez

0

Cojín lumbar (Grecia Bueno)

2020-09-25 13:50:50
maugalvez

0

Asamblea para llevar

2017-12-01 11:08:30
lorenamulet

0

Hàbitat

2017-09-14 10:27:55
makerconventr

0

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.