Bancos Alegales en Terreno Inclinado

Receta publicada: 11/03/2013
Receta modificada: 11/03/2013
Dificultad
Tiempo de construcción
Tipología de objeto
Licencia
Bancos Alegales en Terreno Inclinado por Recetas Urbanas está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
Archivos adjuntos
No votes yet.
Please wait...
Bancos Alegales en Terreno Inclinado



Preparación paso a paso

  1. Realizar el encofrado cerrando herméticamente el pallet con los listones y tableros de madera.
  2. Atornillar la base de los conos al pallet y dejar que comunique la parte hueca con el encofrado.
  3. Dar la vuelta al conjunto y colocar unas varillas corrugadas, a modo de armadura para el hormigón que deben ser lo suficientemente largas para pasarlas por los conos de seóalización, después por el pallet y taladrar el encofrado para que salgan para afuera. Estas varillas actuarán como anclaje posterior del banco en el terreno. Debido a esto, deben quedar 50 cm libres de varilla por fuera de los conos y otros 50 cm libres por fuera del pallet.
  4. Volver a voltear el conjunto y cortar varillas corrugadas, después ubicarlas perpendicularmente a las varillas de anclaje que pasan por el pallet y amarrarlas entre ellas con alambre. Asegurarse de utilizar separadores para garantizar que esta malla de refuerzo quede en medio del hormigón.
  5. Una vez localizado en el lugar y clavado, verter el hormigón en los conos y en el encofrado.
  6. Realizar un hormigón más espeso y verterlo encima de las varillas corrugadas que van al terreno para garantizar su fijación. Cuando este seco taparlo con tierra.
  7. Listo!

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.