Banquito Playas Blancas

Receta publicada: 15/08/2017
Receta modificada: 15/08/2017
Dificultad
Tiempo de construcción
3 horas
Tipología de objeto
Licencia
Banquito Playas Blancas por Trópico: fabricación colaborativa está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-Compartir Igual
Archivos adjuntos
No votes yet.
Please wait...
Banquito Playas Blancas

Banquito Playas Blancas fue construido por el colectivo de jóvenes Expresáte Olaya en colaboración con Olaya Herrera sector Playas Blancas, Cartagena, Colombia. Hace parte del mobiliario fabricado colaborativamente para la a sede de la Junta de Acción Comunal del sector.  Trabajamos en la re-utilización de material disponible en la ciudad en colaboración con una comunidad local. Ubicamos con ayuda de socios locales algunos puntos de descarte claves de Cartagena como por ejemplo el puerto, quien nos donó 30 pallets para utilizar…

Ver la Memoria completa

Ingredientes



Preparación paso a paso

  1. DESMONTAJE de los pallet para utilizar los que se encuentran en mejor estado.
  2. CORTE de las maderas que necesitamos para ensamblar. Puede usarse un serrucho o una ingleteadora.

    12 x 48 cm

    3 x 30 cm

    3 x 36 cm

    7 x 100 cm
  3. ENSAMBLAJE

    En esta receta puedes descargarte el archivo para que veas como se ensambla cada pieza.

    Te recomendamos hacer agujeros previamente a colocar los tornillos para evitar que no se quiebre la madera.

    Se pueden lijar las piezas con anterioridad para aplicar una pintura protectora.
  4. MOLDE

    Una vez tienes lista uno de los juegos de patas, puedes realizar una platilla para que queden todos los ángulos iguales como se muestra en la fotografía.

Banquito Playas Blancas fue construido por el colectivo de jóvenes Expresáte Olaya en colaboración con Olaya Herrera sector Playas Blancas, Cartagena, Colombia. Hace parte del mobiliario fabricado colaborativamente para la a sede de la Junta de Acción Comunal del sector. 

Trabajamos en la re-utilización de material disponible en la ciudad en colaboración con una comunidad local. Ubicamos con ayuda de socios locales algunos puntos de descarte claves de Cartagena como por ejemplo el puerto, quien nos donó 30 pallets para utilizar en esta experiencia. El trabajo con la comunidad culminó no solo con el workshop de construcción si no también con una programa de actividades con talleres de emprendimiento comunitario y expresiones artísticas como la champeta que reunió a todos los miembros del barrio.

 

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.