Infopoint Stop desahucios

Receta publicada: 14/10/2015
Receta modificada: 06/05/2017
Dificultad
Tiempo de construcción
Tipología de objeto
Licencia
Infopoint Stop desahucios por todoporlapraxis está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
Archivos adjuntos
No votes yet.
Please wait...
Infopoint Stop desahucios



Preparación paso a paso

  1. Infopoint/ Stop desahucios

    En en el marco del proyecto Banco Guerrilla, La Comisión Stop Desahucios del distrito Latina de Madrid, demandaba dispositivos que facilitasen su actividad de resistencia al desahucio de familias con dificultades económicas. Por lo que respondiendo a la demanda diseñamos juntos un info-point y una cocina portátil que facilitase la práctica de ocupación de la calle.

    Los artefactos comenzaron a ser utilizados en las actividades de Stop Desahucios Latina el 18 de enero 2012, en el intento de parar el desahucio de la familia de Lamín Numké. Han servido de soporte en diferentes actos de resistencia, como el desahucio de Luisa Piñales, que finalmente perdió su casa el 17 de abril del mismo año, el de Luciano Chancusig, desalojado después de varios intentos el 20 de abril, Judith Castro desalojada de su casa el 20 de Septiembre o el de Yeimi Pérez, que en noviembre del año pasado conseguía llegar a un acuerdo con la Entidad Bancaria y paralizar el desahucio.
    El Info Point ha sido utilizado por Stop Desahucios Latina para la recogida de firmas de la iniciativa legislativa popular de la Plataforma Afectados por la

    Hipoteca (PAH), que llegó a recoger más de 1.400.000 firmas en todo el país. El Café Mobile estuvo de soporte en la Acampada Bankia, que PAH organizó en la sucursal Bankia en Plaza de Celenque en Madrid, con el objetivo de exigir la paralización de los próximos desahucios de la entidad y promover alternativas como la dación en pago y el alquiler social.

    La acampada resistió del 25 de octubre 2012 al 7 de febrero del 2013, cuando a las 4:30 h de la madrugada la policía desalojó el espacio incautando el infopoint.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.