Jardín Colgante

Receta publicada: 04/10/2016
Receta modificada: 04/10/2016
Dificultad
Tiempo de construcción
Tipología de objeto
Licencia
Jardín Colgante por dikaestudio está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
Archivos adjuntos
No votes yet.
Please wait...
Jardín Colgante



Preparación paso a paso

  1. 1. Empezamos trabajando sobre el tubo de PVC elegido para formar el jardín colgante. Su diámetro debe elegirse en base al tipo de plantación que vayamos a efectuar teniendo en cuenta también las dimensiones del conjunto.

    2. Cortamos la sección superior para conseguir una apertura que permita al tubo actuar como un "macetero", es importante conservar la pieza sobrante pues la utilizaremos más adelante.
  2. Gracias a esas operaciones el tubo podrá albergar la tierra y el drenaje necesario para efectuar la plantación. Para mejorar dicho drenaje efectuamos tres taladros en la zona central inferior del tubo para ayudar a la evacuación de agua.
  3. 3. Cortamos por la mitad la pieza sobrante de la apertura superior. Utilizamos dichas piezas para reforzar los extremos del tubo, pues esos puntos serán los de mayor estrés debido al cable tensor.

    4. Utilizando los tapones existentes para tuberías de PVC rematamos los extremos de la pieza consiguiendo una pieza base "macetero".
  4. Según el diseño deseado podemos asociar varias piezas base creando "maceteros" de mayor longitud que nos permitan un mayor juego compositivo. Pintamos toda la pieza en el color elegido, en este caso optamos por el blanco que constractava con el verde limón de la medianera, dejando todo el protagonismo al los colores de la vegetación. Para mejorar el mantenimiento colocaremos una pequeña banda de grava o cantos rodados para filtrar el agua sucia proveniente del riego.
  5. 5. Una vez terminados efectuamos dos orificios en los extremos tanto en la parte superior como inferior para permitir el paso del cable tensor, estos agujeros deben estar alineados entre sí y tener un diámetro algo mayor que el del cable.

    6. Por último colgaremos el conjunto, para ello, necesitamos varios puntos de apoyo superiores que nos permitan lanzar cables atravesando los extremos de cada pieza. Fijaremos el cable con remaches o sujeta cables que nos permitan nivelar el "macetero" para mantenerlos en la posición deseada. Los cables pueden pintarse o dejarse al natural como en este caso.
  6. Para finalizar elegiremos una vegetación adecuada al clima y orientación de nuestro jardín, teniendo también en cuenta el volumen de tierra que pueda albergar cada pieza. Antes de la plantación colocamos una base de gravilla para favorecer el drenaje y sobre esta la tierra para nuestra plantación. En este caso hemos elegido plantas mediterráneas (romero, margaritas, lavanda). Ya que este jardín se encuentra en Málaga Capital.
  7. Ya solo queda disfrutar de nuestro jardín colgante gracias a al cual hemos mejorado el aspecto y confort de nuestra azotea sin perder espacio.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.