JUGUETE ROTO (Io Sono Qua)

Receta publicada: 10/07/2017
Receta modificada: 10/07/2017
Dificultad
Tiempo de construcción
72 horas
Tipología de objeto
Licencia
JUGUETE ROTO (Io Sono Qua) por Vira-lata está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
Archivos adjuntos
No votes yet.
Please wait...
JUGUETE ROTO (Io Sono Qua)

Sumergidos en esta cultura del usar, tirar y mirar para otro lado, Io Sono Qua (Aquí estoy) es un proyecto con el que pretendemos relacionarnos con nuestro entorno, cuidarlo y hacer de sus residuos (por diminutos que sean) una fuente de valioso material lleno de posibilidades plásticas y de nuevas lecturas. Io Sono Qua otorga al azar un importante papel y usa la imaginación como herramienta principal. Es un proyecto abierto y nace en Palermo en junio del 2007 para…

Ver la Memoria completa



Preparación paso a paso

  1. Busca un espacio pequeño, una caja, un cajón del armario, etc.. y empieza a guardar tus tesoros  (pequeños objetos encontrados)
  2. Cuando tu cajón ya tenga un numero considerable de tesoros, puedes empezar a jugar con ellos. Verás que  algunas piezas se juntan solas y empiezan a cobrar vida.
  3. La paciencia es un factor importante… encontrar la pieza justa para terminar en ocasiones requiere mucho tiempo, a veces incluso meses!
  4. Ensamblaje; una vez que tengas tu objeto definido, ingéniatelas para unirlo, inventado métodos de ensamblaje si fuera necesario

Sumergidos en esta cultura del usar, tirar y mirar para otro lado, Io Sono Qua (Aquí estoy) es un proyecto con el que pretendemos relacionarnos con nuestro entorno, cuidarlo y hacer de sus residuos (por diminutos que sean) una fuente de valioso material lleno de posibilidades plásticas y de nuevas lecturas. Io Sono Qua otorga al azar un importante papel y usa la imaginación como herramienta principal. Es un proyecto abierto y nace en Palermo en junio del 2007 para la “Internazionale di Arte Multimediale e Contemporanea”. Desde entonces ha ido mudando de formato según nuestras inquietudes y se ha adaptado a diferentes disciplinas artísticas (foto-ilustración, pintura mural, street art, escultura, etc).

En todo este tiempo ha mantenido la misma esencia de juego, de mirar el mundo que nos rodea de una manera más fantástica, más abierta, queriendo intencionadamente contaminar al espectador con su naturaleza, invitándole a recrearse también en esta ilusión. 

En esta última etapa, el proyecto nos ha llevado a recoger del suelo todo tipo de objetos diminutos, verdaderos tesoros, lo que ha añadido a Io Sono Qua otra dimensión, además de jugar nos hemos convertido en micro- reciclados!   

 

Más que acompañarnos, este proyecto nos persigue y nos encuentra en nuevos rincones y a veces incluso se contagia.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.