La Bidónlamp

Receta publicada: 28/04/2009
Receta modificada: 28/04/2009
Dificultad
Tiempo de construcción
Tipología de objeto
Licencia
La Bidónlamp por Petz Scholtus está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
La Bidónlamp



Preparación paso a paso

  1. En Barcelona, puedes encontrar fácilmente este tipo de bidones junto a los contenedores amarillos de reciclaje de plásticos o desafortunadamente tirados por las calles. Normalmente están hechos de PEAD (polietileno de alta densidad), un plástico reciclable (símbolo de reciclado número 2) pero nosotros preferimos reusarlo como lámpara que reciclarlo.
  2. Primero, necesitarás darle una buena lavada, tanto interior como exterior. Te recomendamos que utilices guantes ya que algunos bidones contienen productos químicos tóxicos como los utilizados para el revelado fotográfico.
  3. Después, desenroscas el tapón y le haces una marca del diámetro adecuado para el casquillo de tu bombilla.
  4. on un cutter afilado cortas el círculo y después enroscas la bombilla al casquillo dejando el tapón en medio. La bombilla de bajo consumo debe quedar en el interior del bidón de manera que podamos enroscar el tapón al contenedor y el casquillo con el cable queden fuera. Es importante que la bombilla sea de bajo consumo y de un tamaño adecuado, las bombillas incandescentes desprenden demasiado calor y podrían incendiar el plástico.
  5. Et voilà, enchúfala y a disfrutar!
  6. http://r3project-castellano.blogspot.com.es/2009/01/la-bidon-lamp.html

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.