Librix

Receta publicada: 13/11/2011
Receta modificada: 13/11/2017
Dificultad
Tiempo de construcción
8 horas
Tipología de objeto
Licencia
Librix por Makea Tu Vida está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
Archivos adjuntos
Librix

Librix es una lámpara de sobremesa realizada partir de un libro en desuso. Esta receta la desarrollamos ampliamente durante los talleres Libros Iluminados de M.I.K.A.S.A. (Máster Intergaláctico de Konstrucción de Artefactos Sorprendentes y Asombrosos) que realizamos entre 2010 y 2011 en Ubik Café (Valencia). A partir de esta receta de lámpara de sobremesa, se desarrollaron diversas versiones que pueden consultarse en la web de Makea Tu Vida: M.I.K.A.S.A. | Módulo Libros Iluminados I — 14 y 15 de Diciembre de…

Ver la Memoria completa



Preparación paso a paso

  1. Elije un libro de tapa dura.
  2. Separa los papeles interiores de la tapa con cuidado.
  3. Con una caladora (seleccionaremos una sierra con dientes finos para madera) cortaremos la una forma entre medio círculo y óvalo (al menos del tamaño que ocupe la bombilla y el portalámparas).
  4. Procederemos entonces a realizar dobleces con la forma deseada en todas las hojas, de modo que al final consigamos una forma de revolución de esta forma. En este caso, se optó por doblar las dos esquinas superior e inferior.

    Es importante que al hacer los dobleces, el plegue no entre en la zona recortada ya que nos dificultará luego la inserción de la bombilla.
  5. Cogemos la tapa y realizamos un corte circular en el lomo con el diámetro del portalámparas.
  6. Encolaremos la primera y la última página del libro, y las pegaremos a la tapa, volviendo a "montar" el libro.
  7. Montaremos el cable con el portalámparas, y luego introduciremos el portalámaparas por el hueco que le hicimos a la tapa.
  8. Abrimos el libro, fijamos el portalámparas e introducimos la bombilla.
  9. Lista!
  10. Versión
  11. Versión
  12. Versión

Librix es una lámpara de sobremesa realizada partir de un libro en desuso.

Esta receta la desarrollamos ampliamente durante los talleres Libros Iluminados de M.I.K.A.S.A. (Máster Intergaláctico de Konstrucción de Artefactos Sorprendentes y Asombrosos) que realizamos entre 2010 y 2011 en Ubik Café (Valencia).

A partir de esta receta de lámpara de sobremesa, se desarrollaron diversas versiones que pueden consultarse en la web de Makea Tu Vida:

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.