Los Tótems del Centro

Receta publicada: 11/07/2018
Receta modificada: 12/07/2018
Dificultad
Tiempo de construcción
72 horas
Tipología de objeto
Licencia
Los Tótems del Centro por ENTER THIS está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
Archivos adjuntos
Los Tótems del Centro

El punto de partida del proyecto fue una residencia artística colaborativa de los colectivos de arquitectura Enter This (Berlin / Viena / Madrid) y Orekari Estudio (Pamplona). Esta residencia, con una duración de tres meses, fue organizada durante el 2017 por la asociación Hablar En Arte y el programa europeo CAPP (Collaborative Arts Partnership Programme) en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. La pieza clave del proyecto, es la activación de elementos de acción cultural móviles desarrollados – dentro…

Ver la Memoria completa



Preparación paso a paso

  1. Estructura metálica
  2. Mueble interior Totem Taller con planchas de OSB – cortar y montar según las instrucciones
  3. Mueble interior Totem Expositivo con planchas de OSB – cortar y montar según las instrucciones
  4. Cortar y montar en OSB los prototipos de cajones que se guardan dentro del Totem

El punto de partida del proyecto fue una residencia artística colaborativa de los colectivos de arquitectura Enter This (Berlin / Viena / Madrid) y Orekari Estudio (Pamplona). Esta residencia, con una duración de tres meses, fue organizada durante el 2017 por la asociación Hablar En Arte y el programa europeo CAPP (Collaborative Arts Partnership Programme) en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. La pieza clave del proyecto, es la activación de elementos de acción cultural móviles desarrollados – dentro del proyecto Repensar el Contenedor, las arquitecturas móviles creadas, los Tótems, fueron desarrollados en colaboración con la comunidad de Huarte, mediante diferentes talleres de creación y construcción. 


Los Tótems han sido concebidos como satélites que permiten promover actividades artísticas y culturales en el espacio publico, ampliando la interacción entre la instituciónes culturales y la vida cotidiana de la ciudadania. Los Tótems (los elementos móviles) tienen el objetivo primero de la democratización de la cultura. La implantación en cada barrio, sobre la base de un proceso colaborativo y creativo, nos lleva a buscar nuevas maneras de pensar la periferia, en una escala local, regional y global.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.