Mace.maderero

Receta publicada: 31/08/2017
Receta modificada: 31/08/2017
Dificultad
Tiempo de construcción
20 horas
Tipología de objeto
Licencia
Mace.maderero por FerminaGarrido está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
No votes yet.
Please wait...
Mace.maderero

El producto se idea a partir de dos materiales de desecho y una pasión. La pasión de cultivar y el reciclaje de las garrafas de plástico de los envases de 5 litros y de las tablillas que sobran en nuestra carpintería. Los envases de cinco litros son una maceta estupenda para frutales pequeños, plantas decorativas de interior y exterior, aromáticas… Nuestro proyecto no solo procura embellecer las botellas una vez cortada la embocadura y que están listas para su uso…

Ver la Memoria completa



Preparación paso a paso

  1. 1. Guarda las botellas de 5l de aceite o agua que hayas utilizado.
  2. 2. Recupera los excedentes de tablas, tableros que hayas empleado en tus trabajos de bricolaje.
  3. 3. Corta las tablillas: has de calcular la medida de estas para que en su interior quepa con holgura el ancho de la botella.
  4. 4. Haz agujeros en las tablillas. Por ellos se introducirá una cuerda que los cosa. Según el grado de dificultad, las tablillas se pueden poner al hilo o cruzadas.
  5. 5. Según la posición de la botella se necesitará o una base con agujero o unas tablillas menores que la sujeten.
  6. 6. Cose las tablillas.
  7. 7. Corta la botella en dos, haz agujeros en la base de la botella.
  8. 8. Coloca la boca de la botella sobre la base.
  9. 9. Introduce la botella dentro del macetero.

     
  10. 10. Planta!

El producto se idea a partir de dos materiales de desecho y una pasión. La pasión de cultivar y el reciclaje de las garrafas de plástico de los envases de 5 litros y de las tablillas que sobran en nuestra carpintería.

Los envases de cinco litros son una maceta estupenda para frutales pequeños, plantas decorativas de interior y exterior, aromáticas…

Nuestro proyecto no solo procura embellecer las botellas una vez cortada la embocadura y que están listas para su uso como macetas, sino que mediante el corte, la reordenación de las dos partes de la botella y la colocación de las macetas en los maceteros de madera, mejoramos el comportamiento de humedad y riego y, además, permitimos su ubicación en diferentes disposiciones, colgadas de la pared o del techo, o simplemente sobre el suelo.

 

Las tablas de madera se unen unas a otras con cuerda, lo que hace del macetero un producto de fácil montaje y desmontaje. Dentro del desarrollo del proyecto, se han realizado diferentes opciones de unión, según los restos de madera que se acumulaban en la carpintería.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.