Mecedora Pánica

Receta publicada: 22/06/2017
Receta modificada: 22/06/2017
Dificultad
Tiempo de construcción
6 horas
Tipología de objeto
Licencia
Mecedora Pánica por Carpintería Expandida está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial
Archivos adjuntos
No votes yet.
Please wait...
Mecedora Pánica

Mecedora construida a partir de una bobina industrial de cable. El tamaño y diámetro de este tipo de bobinas es muy variado. El ideal para un tamaño medio de persona es la bobina de 80 cm de diámetro. Con esta bobina, la pieza final tiene unas dimensiones de 59,5 largo x 72 ancho x 62,5 altura (cm), y un peso aproximado de 24 kg. El resultado final es una Mecedora de pino macizo con asiento ergonómico y topes de goma…

Ver la Memoria completa



Preparación paso a paso

  1.  




    1_DESCOMPOSICIÓN
    A. Bobina industrial de cable 80 cm Ø, o diametro de círculos aproximados a 80 cm Ø.
    B. Desenroscar tuercas de las 3 varillas roscadas para desmontaje.
    C. Retirar todos los clavos de la zona de corte. Cortar listón superior de los círculos. Hacer coincidir los agujeros internos para indicar corte y asegurar que la línea de los posabrazos van paralelas.
    D. Acortar los listones [1] (azul) a la medida de pared a pared con la bobina cerrada.

    2_CONSTRUCCIÓN
    A. Cortar las piezas extra de madera [2], (amarillo), utilizando las plantillas adjuntas. Realizar cortes, cajeados, en 2 de las piezas inferiores (magenta) para que se puedan introducir las piezas [2].
    B. Montaje de bobina con 7 listones en la parte inferior y anclaje con tornillería de piezas [3]. Mantener la línea de los posabrazos en paralelo. Anclate de los listones del respaldo con una mínima inclinación, a partís de la varilla trasera.
    C. Anclaje con tornillería de los listenos del asiento.
    D. Testear recorrido apropiado de balanceo y añadir topes de goma. 



Mecedora construida a partir de una bobina industrial de cable. El tamaño y diámetro de este tipo de bobinas es muy variado. El ideal para un tamaño medio de persona es la bobina de 80 cm de diámetro. Con esta bobina, la pieza final tiene unas dimensiones de 59,5 largo x 72 ancho x 62,5 altura (cm), y un peso aproximado de 24 kg. El resultado final es una Mecedora de pino macizo con asiento ergonómico y topes de goma en su parte delantera y trasera para frenar el recorrido continuo de la circunferencia.

 

La Mecedora Pánica es uno de los primeros muebles que realizamos, y es uno de nuestros objetos insignia. Siempre tuvimos claro que la naturaleza del mueble (material reciclado, metodología constructiva) invita a ser un objeto compartido con las lógicas de Creative Commons y el Do It Yourself. Por ello, hemos elaborado unas instrucciones de uso y un vídeo. De tal manera, compartimos el código y dejamos que el mueble evolucione y se reproduzca más allá de nosotros.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.