Medusa lámpara

Receta publicada: 10/07/2018
Receta modificada: 10/07/2018
Dificultad
Tiempo de construcción
5 horas
Tipología de objeto
Licencia
Medusa lámpara por Rosa Montesa - Reciclado Creativo está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-Compartir Igual
Archivos adjuntos
Medusa lámpara

Esta lámpara está hecha a partir de los barriles de plástico PET que se utilizan para envasar algunas cervezas artesanales. Me apasiona imitar la naturaleza reciclando lo que para muchos es basura. En este caso, apenas vi uno de estos barriles en un contenedor, visualicé una medusa. A partir de ahí surgieron otros proyectos relacionados con seres marinos (algas, peces, medusas, caballitos de mar…). En general, los barriles son totalmente incoloros y transparentes, pero algunos tienen un tono blanco nacarado…

Ver la Memoria completa



Preparación paso a paso


  1. Despresurizar el barril de cerveza. Asegurarse que no queda presión en el interior antes de trabajar
    Desmontar las diferentes piezas que forman el barril (tapa y base negros)
    Recortar con la sierra la parte superior para poder despegar la parte interior y la exterior del barril.
    Recortar tiras paralelas, sin llegar al final, haciendo una especie de falda en torno a la parte curvada que dará la forma de la campana de la medusa.
    Con el soplete dar calor en la parte no recortada al final de las tiras, para poder dar forma a la campana.
    Calentar las tiras y dar forma con el soplete para que parezcan tentáculos.
    Encajar el plafón en el hueco entre los tentáculos y la campana

Esta lámpara está hecha a partir de los barriles de plástico PET que se utilizan para envasar algunas cervezas artesanales.

Me apasiona imitar la naturaleza reciclando lo que para muchos es basura. En este caso, apenas vi uno de estos barriles en un contenedor, visualicé una medusa. A partir de ahí surgieron otros proyectos relacionados con seres marinos (algas, peces, medusas, caballitos de mar…).

En general, los barriles son totalmente incoloros y transparentes, pero algunos tienen un tono blanco nacarado que les hace especiales. Este es el caso de la medusa que surgió de uno de estos barriles singulares y que acabó teniendo una segunda vida como lámpara decorativa.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.