
Este proyecto consiste en un organizador para material de dibujo y arte modular, esto con el fin de optimizar el espacio, cuyas piezas sean transportables, desarmables y re-organizables.
Ingredientes
HERRAMIENTAS
Preparación paso a paso
- Comenzaremos por obtener las 6 piezas necesarias para armar una caja de aproximadamente 15cm de largo por 8cm de ancho por 6.5cm de altura.
- Pegamos las piezas con pegamento blanco hasta obtener nuestra caja y lijamos para eliminar imperfecciones en sentido de las vetas de la madera.
- Marcamos los lugares en los que haremos las perforaciones sobre la cara superior de la caja, la distancia entre éstas y la cantidad, dependerán de el número que nos permita el diámetro de la broca y de la organización que le demos, buscando que sean equidistantes.
- Aseguramos las uniones de las caras de la caja con unos clavos para madera, este paso se puede omitir, pero si lo realizamos nos aseguraremos que sea más duradero.
- Con el taladro y las brocas procedemos a realizar las perforaciones en las marcas que hicimos anteriormente.
- Con el mismo taladro, en una cara lateral de la caja haremos unos huecos del tamaño de los imanes para posteriormente ahí colocarlos, este espacio para los imanes no necesariamente tiene que atravesar o cortar la madera por completo.
- Los imanes los podremos asegurar con algún pegamento "no más clavos" o con pegamento epoxi que consiste en una resina y catalizador
- Si se desea utilizar en algún espacio que no es de metal, como es el caso de mi escritorio, se puede colocar una lámina metálica adhesiva o cinta metalizada, esto para poder adherir, desprender, deslizar, etc. nuestro organizador sobre cualquier superficie.
- Así podemos usarlo en superficies de madera, plástico, y otras que no necesariamente sean metálicas.
- ¡Hasta para el refrigerador!
- Y queda abierta la opción de usarlo directamente sobre el escritorio o área de trabajo.
- Una modificación que se puede hacer, es dejar una ranura que sirva como carril donde se pueda deslizar la tapa superior y hacer variantes de la tapa que puedan sustituirse de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
Este proyecto consiste en un organizador para material de dibujo y arte modular, esto con el fin de optimizar el espacio, cuyas piezas sean transportables, desarmables y re-organizables.
Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.