Asamblea para llevar

Imagen de perfil de lor
Receta publicada: 01/12/2017
Receta modificada: 01/12/2017
Dificultad
Tiempo de construcción
8 horas
Tipología de objeto
Licencia
Asamblea para llevar por lor está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
No votes yet.
Please wait...
Asamblea para llevar

“Asamblea para llevar” es un mueble construido a partir de material recuperado dentro del marco de Brico-Expert. Se trato de un módulo que permite almacenar un conjunto de cojines de suelo para reunirse alrededor del mismo a modo de mesa baja. “Asamblea para llevar” nace del taller Brico-Expert facilitado por Makea entre los días 27 de noviembre y 1 de diciembre de 2017, en el Centro de Juventud d’Algirós, Valencia. El objetivo durante estos días es re-pensar uno de los espacios…

Ver la Memoria completa



Preparación paso a paso

  1. ALMACENAJE

    1. Limpieza de la pieza.

    2. Colocar la cinta de carrocero y pintar según gusto.

    3. Aguejerear la base y colocar las 4 ruedas.

    4. Agujerear el lateral y colocar los tiradores.

     

     
  2. COJINES

    1. Elaboración de las plantillas adaptadas al módulo de almacenaje (plantilla 1). Tenemos que tener en cuenta la abertura para introducir posteriormente el relleno (plantilla 2,3) o bien utilizar camisas para aprovechar la banda abotonada como entrada. El borde dependerá del grosor de la espuma que utilicemos.

    2. Cortar la espuma con la sierra según la plantilla base. Aconsejable marcar la espuma por los dos lados antes del corte.

    3. Dibujar patrones en las telas utilizando las plantillas y bolígrafo/lápiz para tela. Es importante dejar aproximadamente un centímetro más a cada lado para poder coser las diferentes piezas.

    4.Una vez tenemos los retales, los juntamos con alfileres y hacemos las costuras con la máquina de coser.

    5. Colocar la funda en el cojín.

     
  3.  

    MÓDULO

    1. Introducir los cojines en el almacenaje, trasladar y asamblear :)

     

“Asamblea para llevar” es un mueble construido a partir de material recuperado dentro del marco de Brico-Expert. Se trato de un módulo que permite almacenar un conjunto de cojines de suelo para reunirse alrededor del mismo a modo de mesa baja.

“Asamblea para llevar” nace del taller Brico-Expert facilitado por Makea entre los días 27 de noviembre y 1 de diciembre de 2017, en el Centro de Juventud d’Algirós, Valencia. El objetivo durante estos días es re-pensar uno de los espacios del centro y abrir nuevas posibilidades a jóvenes. Durante el taller se decide trabajar en pequeñas piezas de las que carece el espacio y que aportan un carácter más doméstico. Para ello, se recoge material de “desecho” de los almacenes municipales, el eco-parque y el propio taller de Makea.

“Asamblea para llevar” permite adaptamos a las necesidades de un espacio cambiante, permitiendo un encuentro informal en cualquier lugar. Para ello rescatamos un colchón de espuma, ropa usada y un viejo módulo de almacenaje, a los que le quisimos dar una segunda vida.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.