Navidad en el balcón

Receta publicada: 29/06/2013
Receta modificada: 29/06/2013
Dificultad
Tiempo de construcción
Tipología de objeto
Licencia
Navidad en el balcón por rpagesol está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
Navidad en el balcón



Preparación paso a paso

  1. Primero se tienen que mostrar los CD's en la posición que se quiera definir el árbol y marcar los puntos de unión entre un CD y otro, de modo que se puedan unir, más tarde, con el alambre.
  2. Una vez marcados los puntos y numerados los CD's para volverlo a montar en la forma correcta, se agujerean con el taladro.
  3. Se van uniendo con el alambre que tendrá que sujetar dos CD's en cada lazo. Habrá CD's que tengan un solo punto de unión y otros que tendrán varios. Esto dependerá de su posición en el marco del árbol..
  4. Una vez unidos todos los CD's y con la figura del árbol fija, se puede crear una unión con unos listones finos de madera en los ejes más anchos del árbol. Se sujetan con puntas finas.
  5. Finalmente, se montan las luces leds de modo que cada una de ellas ocupe un espacio central de los CD's. Se pueden sujetar las luces con cinta adhesiva. No todos ellos tendrán luces, ya que hay más agujeros que leds. Hay que disponerlos de modo que se cree una distribución homogénea de luces en el árbol.
  6. Una vez terminado, el árbol se puede colgar en el balcón con distintos puntos de sujección, sobretodo, previniendo la meteorología.
  7. Para hacer las bolas de nieve, hay que agujerear cada una de las pelotas de tenis por la parte inferior y la parte superior, de modo que se pueda atravesar de arriba a bajo.
  8. Después hay que pasar la cuerda o cordel por los agujeros de modo que se mantengan sujetas a esta unión. Es útil ayudarse de una aguja grande. Para mantener las pelotas separadas se pueden realizar nudos en la cuerda para que no se deslicen.
  9. Cuando ya están todas las cuerdas y las pelotas unidas, se pintan poniéndolas directamente en el cubo de la pintura y dejándolas secar en un sitio suficientemente elevado y separado para que no se toquen.
  10. Una vez secas, ya se pueden colgar, primero en el balcón de arribar y después en el balcón de abajo. Si en el balcónn de arriba no hay ningún sitio para atar las cuerdas, se puede crear una base de madera donde sujetarlas. En el balcón inferior, será más sencillo, si hay barandilla.
  11. En el siguiente enlace se ve todo el proceso de creación: www.tincidees.blogspot.com.es/2012/12/el-nadal-al-balco.html

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.