Sillita Nüme

Receta publicada: 15/07/2017
Receta modificada: 15/07/2017
Dificultad
Tiempo de construcción
7 horas
Tipología de objeto
Licencia
Sillita Nüme por ÉRIKA ESTEBAN MIOTA está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-Compartir Igual
Archivos adjuntos
No votes yet.
Please wait...
Sillita Nüme

Esta sillita surge a raíz de realizar un proyecto para la asignatura de procesos de fabricación de la carrera de Diseño de Producto. En un principio se enfocó para adultos pero al realizar la maqueta y quedar al tamaño de niño, vi que era perfecto para un uso infantil, ideal como silla para jugar, dibujar y, después, poder recostarse a ver la tele o leer un cuento.   El diseño consiste en dos tablas de madera OSB (pudiéndose utilizar cualquier…

Ver la Memoria completa



Preparación paso a paso

  1. En primer lugar, se corta con la caladora el tablero de madera OSB según la forma que aparece en la planimetría y se realizan dos piezas iguales. Se recomienda pulir los cantos con la lijadora para evitar astillas.

     
  2. A continuación, se cortan las coquillas y los espárragos roscados a la medida adecuada.
  3. Finalmente ensamblamos de la siguiente manera:

    Primero enroscamos las tuercas normales a una distancia de 25mm de cada extremos de todos los espárragos. Se pasa uno de los extremos por cada uno de los agujeros de un lateral de madera y se colocan las tuercas ciegas al otro lado (se ajustan las tuercas para que quede todo bien prieto). Ahora se hacen pasar las coquillas por cada espárrago y coloca el otro lateral de madera haciendo pasar los otros extremos de los espárragos por sus agujeros hasta que haga tope con las tuercas y se colocan al otro lado las tuercas ciegas (se vuelve a ajustar las tuercas).

    Y... ¡Listo para usar!
  4. * Las medidas de esta receta son tamaño adulto. Para sillas de niño de 1 a 5 años dividir las medidas a la mitad. Para sillas de niños de 6 a 8 años, calcular 2/3 de las cotas.

Esta sillita surge a raíz de realizar un proyecto para la asignatura de procesos de fabricación de la carrera de Diseño de Producto. En un principio se enfocó para adultos pero al realizar la maqueta y quedar al tamaño de niño, vi que era perfecto para un uso infantil, ideal como silla para jugar, dibujar y, después, poder recostarse a ver la tele o leer un cuento.

 

El diseño consiste en dos tablas de madera OSB (pudiéndose utilizar cualquier otro material rígido), muy en auge en contexto estético y que le da un toque industrial, cortada con caladora con una forma de lineas sinuosas, las cuales sugieren la forma del cuerpo, que choca con el aspecto grotesco de la madera. A lo largo de las tablas, se le practicaron unos orificios siguiendo una línea minuciosamente estudiada para que el asiento y respaldo resultaran ergonómicos. A través de estos agujeros, se pasan unos espárragos roscados con una coquilla de aislamiento de tuberías alrededor y bloqueado con tuerca ciega y contratuerca.

 

Lo que le hace único es que es una silla baja, para estar a ras de suelo, que no tiene patas y que es balancín, lo que permite al niño posicionarse en diferentes posiciones, acercarse a la mesa para jugar o pintar (y mantenerse estático en dicha posición gracias a la zona plana que se realizó en la parte delantera expresamente para esto) o reclinarse hacia atrás.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.