Upcycled Tree

Receta publicada: 13/07/2017
Receta modificada: 13/07/2017
Dificultad
Tiempo de construcción
12 horas
Tipología de objeto
Licencia
Upcycled Tree por Rosa Montesa - Reciclado Creativo está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
No votes yet.
Please wait...
Upcycled Tree

Árbol realizado reciclando el tronco y las ramas secas de un árbol, y unos envases de plástico PET. Con este proyecto se da una segunda vida a un árbol muerto y también reciclamos el plástico que hubiera sido depositado en un contenedor. Este trabajo surge después de reflexionar sobre el ciclo de la vida en la naturaleza. El ejemplo de las hojas de los árboles, que cuando caen se transforman y se convierten en un rico sustrato para el mismo árbol. Durante…

Ver la Memoria completa

HERRAMIENTAS



Preparación paso a paso

  1. PREPARAR EL TRONCO Y LAS RAMAS

    Escoger el esqueleto de árbol o planta que deseemos utilizar
  2. RECORTAR LAS HOJAS UTILIZANDO PLÁSTICO DE ENVASES

    Podemos utilizar envases de plástico verdes o marrones. Yo he utilizado envases de color marrón de botellas y barriles de cerveza.

     
  3. RECORTAR LAS HOJAS

    Las mejores plantillas son las que nos ofrece la propia naturaleza
  4. HACER UN PEQUEÑO AGUJERO Y PASAR EL HILO DE ALAMBRE

    Con un punzón o una punta caliente haremos un pequeño orificio. A través de éste, pasaremos el hilo de alambre
  5. UNIREMOS LAS HOJAS A LAS RAMAS

    Con los hilos de alambre, iremos uniendo las hojas a las ramas. Podemos servirnos de los puntos donde en un tiempo hubo una hoja.
  6. PASO A PASO EN IMÁGENES

Árbol realizado reciclando el tronco y las ramas secas de un árbol, y unos envases de plástico PET.

Con este proyecto se da una segunda vida a un árbol muerto y también reciclamos el plástico que hubiera sido depositado en un contenedor.

Este trabajo surge después de reflexionar sobre el ciclo de la vida en la naturaleza. El ejemplo de las hojas de los árboles, que cuando caen se transforman y se convierten en un rico sustrato para el mismo árbol.

Durante algún tiempo tuve el árbol seco, sin saber lo que hacer con él. Por otro lado, tenía bastantes envases de color marrón. Cuando pensé en la posibilidad de unir ambas cosas, surgió la chispa.

Este proyecto es especial, ya que es el primero de una serie de plantas que he ido realizando después, y con las que estoy trabajando en un proyecto de un jardín completo.

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.