Vaya valla X3

Receta publicada: 07/11/2017
Receta modificada: 07/11/2017
Dificultad
Tiempo de construcción
12 horas
Tipología de objeto
Licencia
Vaya valla X3 por Jordi está bajo licencia Creative Commons — Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
Archivos adjuntos
No votes yet.
Please wait...
Vaya valla X3

Una versión multitudinaria del banco aparcabici para grandes eventos o como crear muchos en una sola pieza!



Preparación paso a paso

  1. Empezamos con la concepción mediante un proceso de Design Thinking
  2. Disponemos las vallas en horizontal y ensamblamos los pies internos a los tubos de 120 cm para que queden combinados, se hará sólo en la parte central o lo que es la unión entre cada valla, los pies más externos deben apuntar hacia arriba y con el taladro hacemos 2 agujeros por cada extremo que las fijarán, usaremos los tornillos de 5 cm para ese tipo de unión.
  3. Hacemos en cada extremo lo mismo sobrante lo mismo con las dos barras de 50 centímetros y usamos el mismo procedimiento para dar fin a la largada elegida de bancos ( pueden añadirse más asientos sustituyendo estas por otras de dos metros ).
  4. Añadimos las 2 barras de 54 cm en vertical a los dos extremos de la estructura para tener nuestras patas y dar la estabilidad al conjunto, se usarán los tornillos de 11 cm y sus correspondientes tornillos y arandelas para las uniones entre barras ( no apretar demasiado hasta que el conjunto no esté completamente ajustado).
  5. Refuerzos: las barras de 94 cm irán ubicadas a la parte exterior de final de los bancos debajo de las barras de 54 cm y se atornillan los dos extremos con un extremo de la valla y con la “pata” de 54 cm; deben ir por la parte externa de la estructura.
  6. Los refuerzos de la parte central, o uniones entre dos vallas deben medir 2 metros y se usan 2.00 ud. unidas con el mismo procedimiento anterior y el saliente en este caso será interno ( debajo de lo que serán los futuros asientos).
  7. Dispondremos las 3 barras de dos metros sobrantes cuyos extremos son próximos a un punto de unión próximo al extremo de las patas, irán en la parte superior y usaremos los tornillos de 11cm.
  8. La estructura ya tendrá la forma y sólo quedan los asientos, se disponen cuatro tablones por asiento y se ajustan y se empiezan a fijar por los laterales: usaremos una broca avellanadora. Y la hundiremos unos 2 cm, a continuación usaremos tornillos de rosca chapa y el atornillador eléctrico para que queden fijas a la estructura.
  9. Procederemos a reforzar la estructura del asiento para evitar roturas por exceso de peso mediante la fijación de las tablas de 55 cm, se dispondrán debajo de los asientos, perpendiculares a las tablas previas y 2.00 ud por banco, se dispondrán mediante los tornillos de 4,5 cm los cuales se colocan desde encima y en una disposición diagonal por tabla para mejorar el refuerzo.
  10. Sólo queda añadir los tapones protectores a los salientes verticales e intervenir la superficie, recomendamos una capa de protector dependiendo del material, especialmente en los tubos.

Una versión multitudinaria del banco aparcabici para grandes eventos o como crear muchos en una sola pieza!

Sin comentarios aun. ¡Deja el primer comentario!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.